Escenarios deportivos de Ibagué son solo bloques de cemento y varillas
- 1220201011
- 26 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Fecha de publicación: 21 de noviembre de 2018
Dirección Web: https://www.eltiempo.com/justicia/investigacion/escenarios-deportivos-de-ibague-son-solo-bloques-de-cemento-y-varillas-296226
Palabras claves: Corrupción, escenarios deportivos, Juegos Olimpicos.
Ibagué en el año 2015 fue elegido como escenario deportivo para los Juegos Olimpicos, para lo cual se inició el proyecto de construcción y mejoras a los escenarios deportivos. Con lo que no se contaba era con que se presentara corrupción en el contrato y de que el dinero terminara en los bolsillos de los corruptos para compras de apartamentos, priorizando sus necesidades personales sobre el interés particular. Ante esta situación los organizadores de los juegos tuvieron que improvisar y buscar lugares donde realizar los Juegos Olimpicos, finalmente estos fueron llevados a cabo en Chocó, Valle del Cauca y Bogotá.
Los resultados de la investigación arrojaron irregularidades en tres contratos: la fase de estudios y diseños del Parque Deportivo de Ibagué, que se firmó por un valor de 11.000 millones de pesos; los estudios, diseños y construcción de la Unidad Deportiva de la calle 42 con quinta, por 37.299 millones, y los diseños y obras del estadio Manuel Murillo, que tenían un valor de 811 millones de pesos.
Apreciaciones personales
Cuando se dio la noticia de que Ibagué sería escenario deportivo para los Juegos Olimpicos hubo una gran motivación, pues sin lugar a duda esto traería consigo mas que emociones encontradas desarrollo económico para la ciudad. Pero la corrupción entró en juego y todo empezó a desmoronarse, las irregularidades llegaron con las acciones e intereses particulares que prevalecieron sobre el interés y el beneficio general. Lo anterior da muestra de la falta de ética que hubo por parte de algunos funcionarios de la Alcaldía de Ibagué y algunos particulares, pues tomaron estos recursos como oportunidad para poder llenar sus bolsillos.
Comments